Intercambiador de calor

Más rendimiento en menos espacio

En comparación con los modelos lisos tradicionales, las mangueras corrugadas HYDRA ® ofrecen una superficie aumentada con un rendimiento considerablemente mayor y una correspondiente mayor eficiencia. Estos ligeros, compactos y potentes intercambiadores pueden también montarse en espacios estrechos.

Transmisión de temperatura gracias a un caudal optimizado

El curvado causa en el interior de la manguera un caudal turbulento, que tiene un efecto intensificador sobre la transmisión de calor. Al contrario que con el caudal laminar, se produce una mezcla de la estratificación de la temperatura y la velocidad de flujo se reduce en el centro de la manguera. Estos efectos aumentan la potencia del intercambiador claramente, con más del 50% de mayor potencia en comparación con el tubo liso.

Turbulencias selectivas contra deposiciones

Del perfil ondulado resultan turbulencias selectivas, que mezclan homogéneamente el medio en circulación. Con ello se evitan los depósitos de cal, lo que posibilita un rendimiento constante durante toda la vida útil.

Modelos específicos de cada cliente

Como fabricante, Witzenmann es capaz de concebir y fabricar tubos flexibles ondulados en espiral y cajas como sistema. Los sistemas se adaptan individualmente a las diferentes exigencias de los clientes y a los fines de uso. Los intercambiadores de calor pueden escalarse longitudinalmente y ser dotados con cajas de metal y PVC, así como con las más variadas conexiones.

Ventajas

  • mayor rendimiento y eficacia
  • el caudal optimizado intensifica la transmisión de calor
  • evitación de deposiciones de cal
  • adaptación a las exigencias del cliente

Información

Witzenmann Española

Español Portugués Inglés