Dimensionado y cálculo

Los ciclos de desarrollo cada vez más cortos requieren un diseño fiable y unos resultados de cálculo significativos ya en las fases tempranas del desarrollo. Con la ayuda de los programas FEM actuales, tales como Patran, Nastran y Marc, la mayoría de las propiedades importantes de los componentes se pueden calcular ya en la fase inicial. Además de las tensiones como base para el cálculo de la vida útil, también se pueden calcular características funcionales como la resistencia estática y dinámica, las frecuencias naturales y los límites de estabilidad.

Asimismo, Witzenmann también puede ofrecer a tiempo a sus clientes modelos FE de sus productos para los análisis estáticos y dinámicos. Esto le permitirá integrar en sus cálculos los componentes Witzenmann con todas las características necesarias y sin más costes. Gracias a la estrecha colaboración entre el cálculo y el ensayo, las concepciones de los modelos y los resultados de los cálculos se acercan cada vez más a la realidad física.

Además, los ingenieros de proyectos de Witzenmann disponen para su trabajo diario de programas de diseño propios, con los que se pueden solucionar de forma rápida y eficiente las típicas tareas recurrentes. Entre éstas se encuentran, p. ej., los certificados de resistencia según las normativas pertinentes como la directiva sobre equipos a presión, ASME y EJMA, un configurador de productos para compensadores y una cadena de procesos continua para la evaluación de mediciones de cargas de trabajo en elementos de compensación en vehículos.

Witzenmann Española

Español Portugués Inglés