Contacto Descargas

Movimiento en zonas extremas

En la técnica aeroespacial, una capacidad de carga extrema y una fiabilidad máxima son dos aspectos absolutamente imprescindibles. Ejemplos de esto son nuestros elementos flexibles y sistemas de tuberías en la flota de aviones civiles de Airbus, el helicóptero Airbus H135, en los sistemas de propulsión del Rolls-Royce y en los programas espaciales Ariane 5 y MPCV Orion.
Contacto

Aerospace

En casi ningún campo de aplicación las exigencias de elementos de tuberías flexibles, tecnologías y procesos son mayores que en el sector aeroespacial. Witzenmann ofrece un amplio catálogo de mangueras metálicas, fuelles de membrana, compensadores y sistemas de tuberías.

Descripción general del producto del sector aeroespacial

Seguridad y fiabilidad a través de un sistema de gestión de calidad certificado

Nuestra estrategia de calidad tiene el objetivo de optimizar los procesos internos de producción, desarrollo y gestión, así como de reducir los costes por fallos de calidad y garantizar la total ausencia de fallos en nuestros productos. Establecemos los estándares más altos en términos de calidad de productos, servicios y procesos para garantizar la seguridad y fiabilidad en aplicaciones fundamentales en el sector aeroespacial.

Para nuestras actividades aeroespaciales, contamos con la certificación según la norma EN 9100 y, además, tenemos otras certificaciones de aviación y productos específicos, así como homologaciones específicas de nuestros clientes.

  • NADCAP - Soldadura y ensayos no destructivos
  • Diferentes homologaciones específicas de nuestros clientes
  • Euroqualiflex
  • EJMA
Al área de descargas

Colaborador de desarrollo para elementos flexibles y sistemas de tuberías altamente seguros

Nuestro proceso certificado nos ayuda a encontrar soluciones de productos óptimas, desde la idea inicial hasta la producción en serie económica.

1918
primer suministro de fuelles metálicos en el segmento aeroespacial
3
centros especializados de Witzenmann: Alemania, Francia, Italia
593 km
altitud orbital de nuestro fuelle de membrana en el telescopio espacial Hubble (HST)

Movilidad para extremos

Los componentes flexibles de Witzenmann para el sector aeroespacial cumplen las normas de seguridad más estrictas y realizan su función de manera fiable incluso bajo cargas extremas.

Alguno ejemplos son:

Tubos flexibles metálicos según AS1424

El aire comprimido se requiere en un avión para, entre otras cosas, el suministro de oxígeno y la climatización, así como para el descarche de las alas y los motores. Los flexibles largos utilizados cuentan con certificación según los procesos de soldadura y pruebas de NADCAP. Además, las mangueras están homologadas según la SAE Aerospace Standard AS 1424.

A los productos
Tuberías de queroseno del depósito de equilibro

Las mangueras del depósito de equilibrio para los modelos Airbus conectan las tuberías de queroseno rígidas del fuselaje con el depósito de equilibro móvil ubicado en el estabilizador horizontal, compensándose allí los movimientos relativos.

A los productos
Juntas de rótula y cardánica

Los fuelles de una o varias capas están equipados con un ancla redonda o articulada. Se utilizan en sistemas de Bleed-Air (aire sangrado) en turbinas de avión o conductos de combustible flexibles criogénicos a baja temperatura en lanzadores.

A los productos
Tuberías conductoras al depósito

Las tuberías de protección permiten la conducción segura de cables eléctricos y tuberías a través del depósito del avión. Estas deben compensar todas las fuerzas y movimientos derivados de las maniobras del avión y resistir las cargas durante toda la vida útil del avión.

A los productos

Próximos pasos

Witzenmann en ferias

¡Visítenos en una de las ferias internacionales de productos y aplicaciones aeroespaciales!