Contacto Descargas

Todo de un mismo proveedor

El grupo Witzenmann ofrece una gama de productos coordinada para la construcción de instalaciones.
Contacto

Elementos flexibles para la construcción de instalaciones y sistemas de tuberías

Nuestras soluciones de compensadores, tuberías metálicas flexibles, fuelles metálicos y soportes de carga variable y constante ofrecen la solución perfecta para cada aplicación en la construcción de instalaciones industriales.

Nuestros soportes de tubería están diseñados de forma flexible en base a los programas de cálculo para sistemas de tuberías Intergraph CAESAR II y Sigma Rohr2. Nuestra herramienta de diseño FLEXPERTE especialmente adaptada para trabajar con estos programas de piping, cuenta con las interfaces necesarias para permitir la transferencia de las especificaciones del producto calculado en forma de modelos CAD 3D, de manera directa para facilitar la planificación y el diseño del sistema completo.

Aplicaciones en la construcción de instalaciones y sistemas de tuberías

Sistema de traceado flexible

La manguera calefactora flexible calienta la tubería bajo el aislamiento transmitiendo el calor del vapor/agua caliente que pasa por ella con temperaturas que alcanzan los 200 °C. Gracias a su gran superficie corrugada, la transmisión del calor es óptima. La facilidad con la que se dobla la manguera corrugada permite un montaje sencillo, sin herramientas de doblado y sin problemas.

  • Alta eficiencia de intercambio de calor
  • Ahorro de costes gracias a un montaje sencillo y ondulado
  • No es necesario soldar
  • No es necesario doblar
Tubería flexible para calefactado

Temperatura mínima

Flexibilidad a - 260 °C

Para el sector de temperatura mínima o criogénica, disponemos en nuestro programa de mangueras metálicas de una sola capa y de capa doble, así como de compensadores y fuelles aislados para temperaturas mínimas.

Entre los posibles campos de aplicación se incluye el transporte de gases líquidos, la industria química y las instalaciones de investigación.

Refinería FCC después del proceso Catofin

Desafío para materiales e ingeniería en el sector de altas temperaturas.

Cracking catalítico fluido

Con el fin de proteger el compensador de temperaturas extremas, se incorpora un revestimiento refractario en el interior (Cold wall-Design) o se trabaja con materiales resistentes a altas temperaturas, como Alloy 800H o Alloy 625 (Hot wall-Design). Para el revestimiento refractario, las estructuras Hexmesh o los anclajes de acero inoxidable están soldados y fundidos con hormigón especial y, en caso necesario, armazón metálico. En la zona del fuelle metálico, las camisas interiores aisladas lo protegen contra las altas temperaturas del medio conducido.

Como los compensadores universales de hormigón son muy pesados, en este caso se utilizan pantógrafos como tirante. Evitan que el fuelle se doble por el peso del tubo intermedio. Al mismo tiempo, el pantógrafo distribuye las cargas de manera uniforme en los elementos de fuelles.


Catofin

Witzenmann es una de las pocas empresas que cuenta con certificación para el suministro de instalaciones Catofin en el sector de altas temperaturas. Gracias a una ingeniería inteligente y a nuestras soluciones patentadas, contamos con una gran ventaja tecnológica.

  • Hot/Cold Wall-Design combinado con carga de soldadura reducida
  • Diseño FEM (por elementos finitos)
  • Soluciones detalladas patentadas
  • Gran durabilidad

CFD 3D

Con CFD 3D (mecánica de fluidos computacional) se calculan las presiones, temperaturas y velocidades de caudal de los medios móviles dentro de geometrías fijas. En este caso, para un compensador con camisas interiores purgadas, para calcular la distribución de temperatura y del caudal del gas propano inyectado como flujo barrera.

850 °C
Temperatura del entorno
DN 3600
Compensador fabricado más grande para FCC
27 t
Peso de un compensador instalado para proceso FCC en África

Próximos pasos

Configurar un producto

Configure productos según sus propias necesidades de forma rápida y sencilla con nuestra herramienta FLEXPERTE.

Detalles:

  • Diseño de productos estándar
  • Preparación de fichas técnicas
  • Preparación de solicitudes

Download: versión del cliente FLEXPERTE

FLEXPERTE, el programa de diseño para toda la gama de productos del grupo Witzenmann:

  • Tubos flexibles metálicos / Mangueras metálicas
  • Compensadores de diltación / Juntas de expansión
  • Fuelles metálicos
  • Soportes y apoyos de tubería
Además de las fórmulas de cálculo, también se almacenan datos de diseño y planos CAD en 3D completos. El programa está provisto de interfaces PDS y PDMS, es versátil y tiene aplicación universal.

Otras preguntas

No hay nada mejor que el contacto directo. Nos complace disponer de tiempo para una conversación personal y responder a sus preguntas de forma individualizada.
Envíenos una solicitud a través de nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted de inmediato.